No, no quiero hablaros de la creadora de Chanel. Hoy os traigo al icono por excelencia en la historia del diseño de bolsos, obra de la genial Mademoiselle Coco Chanel: el 2.55.
Fue creado y presentado en febrero de 1.955 en París, y es de esa fecha de donde tomó su nombre.
Su tejido acolchado, inspiración de madame Coco, de diversos momentos y recuerdos de su vida, y su correa de cadena, causaron sensación y sorprendieron a los entendidos en moda de la época.
En su origen crearon dos modelos, uno para llevar de día y otro para por la noche, cosa que hoy día se ha dejado atrás y es en numerosos tejidos, colores y tamaños en los que son vendidos y amados por sus compradoras.
Son necesarias alrededor de 18 horas de trabajo de entre 6 y 15 artesanos de la piel y trabajadores de la casa para que el 2.55 pueda ser puesto a la venta.
Por supuesto, solo son utilizadas pieles y materiales de primerísima calidad, los cuales dan lugar a un producto que como nuestras madres dirían: duran toda la vida.
Pero eso cuesta dinero, mucho dinero, por lo que no es un bolso que podamos ver con facilidad por las calles de nuestras ciudades, más bien solo en las imágenes de las celebrities más in o en las series o películas más fashion del panorama.
Creo que desprende un clasicismo en sus formas con tanto estilo que no creo que pueda pasarse de moda nunca, al igual que creo que es un todoterreno y que combina con cualquier look.
En un working outfit levantará pasiones de nuestras compañeras dejando ver que aunque somos profesionales nos preocupamos por la moda; Y en un look más desenfadado con unos jeans realzará nuestro estilo y aportará una buena dosis de glamour.
Como veis soy una enamorada de este básico imprescindible en cualquier vestidor, pero como la mayoría de mortales solo puedo pensar en como lo llevaría sin poder ponerlo en práctica, aunque espero no morir sin haber tocado esas costuras ni haber dado una vuelta a ese cierre entre las ces de la Maison Chanel.
Hasta mañana tesoros!!!



























































