No podía empezar esta segunda parte sin hacer un guiño a la novia más maravillosa de los últimos años. ¿Qué no era la novia más correcta y convencional de mundo? Pues no, pero Carrie supo defender ese maravilloso vestido de Vivienne Westwood y ese pajarraco muerto sobre la cabeza como nadie porque iba como era ella, y eso es con lo que quiero que os quedéis.
Podría llevarme horas analizando los estilismos del alter ego de Sarah Jessica Parker, pero continuemos con el tema que dejamos ayer.
Se me olvidó deciros, que aparte de tener en cuenta vuestra constitución y vuestra personalidad, para elegir vuestro vestido también estaría bien tener en cuenta si la ceremonia será civil o religiosa, ya que en la civil todo puede ser menos "correcto"; O si la vais a celebrar en la ciudad o por el contrario en la playa, (por ejemplo) deberíais elegir un vestido más suelto, menos estructurado, en definitiva más informal. En mi opinión los de gasa son geniales para las bodas menos tradicionales.
Resuelto el tema del vestido vamos a pasar a lo segundo más importante, y que por supuesto va según el vestido elegido: la lencería.
Tendréis que tener en cuenta el escote delantero y trasero, las tirantas del vestido, si va ceñido en la barriga, etc. Ya que así será más fácil elegir un sujetador sin tirantas, o uno en el que podáis jugar con las tirantas para que no se vean.
Estamos acostumbradas a escuchar hablar de fajas y pensar en esas color piel antiestéticas de los años de las gramolas, pero deberíamos de cambiar ya que ahora existen de muchas formas y ya no son tan antilujuría, y para los vestidos lápiz, el satén y demás tejidos que se pegan al cuerpo vienen geniales, y para un día tan especial creo que pueden jugar un papel muy importante, ya que es un día en el que no se para de comer y beber y hasta la que normalmente no tiene barriguita puede arruinarse el look por no caer en la cuenta de ponerse una; Aunque si os sigue sin apetecer la idea de la faja, con un corsé o corpiño podréis conseguir un efecto parecido.
Os dejo con propuestas de lencería de La Perla, pero hay colecciones para novias también en Intimissimi u otras marcas más asequibles.
Siguiente punto a tener en cuenta: los zapatos.
Son muchas las marcas tradicionales que cada año sacan colecciones para novias, las de Lodi son muy buenas. Pero desde hace algunos años han surgido diseñadores que han hecho zapatos para novias un poco diferentes, como es el caso de mi adorada Chie Mihara o Pretty Ballerinas, o marcas low cost como Uterqüe que han apostado por hacer zapatos personalizados (supuestamente), aunque en mi opinión han copiado modelos de grandes diseñadores (decidme a cual os recuerda el primero).
Chie Mihara
Pretty Ballerinas
Uterqüe
En cuanto a las flores podéis o elegir unas tradicionales: rosas, calas, etc... o unas un poco diferentes como la paniculata, que normalmente sirve para acompañar otro tipo de flores, pero para mi gusto ellas solas tienen la personalidad suficiente. Y respecto a la forma, o tienes mucha gracia a la hora de llevar el ramo y defiendes uno en cascada perfectamente, u optas por uno redondo, que siempre será una garantía para vuestra comodidad.
En agosto asistí a una boda de alguien muy especial que llevó el ramo más original que he visto hasta ahora, y la novia supo llevarlo como nadie: era un manojo de espigas silvestres, para mi gusto, maravilloso.
(ramo de paniculata)
(ramo de peonías)
Y ya por último el maquillaje y el peinado.
Esto si que tendrá que ir con la personalidad y el gusto de la novia más que por moda.
A mi personalmente me encantan las novias que van con un chignon de lo más simple, las que se deciden por una sencilla cola de caballo o, las que como hemos dicho antes, celebran su boda en la playa y optan por una trenza desecha. Eso sí, aunque optéis por un peinado más formal no forcéis la máquina y no caigáis en los moños-cascos, os arrepentiréis sí o sí.
Al igual que con el peinado: es mejor ir maquilladas como vais normalmente; Si lleváis la raya del ojo porque creéis que os favorece colocárosla ese día también (todavía no entiendo a todos los que criticaron a Kate Middleton por usar eyeliner en su boda; ¿La novia no era ella? y si a la mujer le gusta la raya, ¿porqué no ponérsela el día más importante de su vida?).
En fin, escuchad a los maquilladores, pero no dejéis que os pongan tan naturales tan naturales que os hagan tener ese día una palidez que normalmente no tenéis.
Bueno encantos, espero que estos dos posts os hallan ayudado mucho y si ya estáis casadas espero que os hallan servido para recordar ese maravilloso día.
Nos volvemos a ver por aquí el lunes con muchííííííííísimas ganas.
Feliz fin de semana!!!!