Hola chicas!! El post de hoy va especialmente dedicado a todas aquellas que vayáis a casaros en breve o a aquellas que como yo os dan igual las bodas hasta que os dais cuenta de que éstas también conllevan moda gracias al vestido.
Cada año las mentes de los diseñadores se disparan para poder innovar en lo que a los diseños de novias se refiere, pero en líneas generales podemos dividir los trajes en tres, dependiendo de su forma: línea princesa, sirena o lápiz.
Por ello, aunque tengáis a vuestro modista de cabecera os recomiendo que vayáis a tiendas de novias antes de embarcaros para que probándoos las diferentes líneas que suelen tener veáis como os sientan puestos, ya que lo normal es que os enamoréis de un modelo que veáis o penséis que una forma os sentará genial y cuando lo tengáis listo no lo veáis tan maravilloso como os lo parecía.
He seleccionado de estas tres líneas que os decía algunos modelos de los diseñadores que más trabajan para novias, aunque hay cientos de diseñadores no especialistas en novias que hacen maravillas.
Algo que a mi me parece ideal es adaptar un vestido de fiesta, cambiándole el color y añadiendo o eliminando ideas para así hacer un vestido novia algo diferente a los que se suelen llevar.
Continúo con las líneas, como os decía hay tres principalmente:
Línea princesa
(Elie Saab)
(Manuel Mota)
Creo esta forma es ideal para chicas muy muy muy rectas o delgadas, que apenas tengan forma, ya que así el volumen a partir de la cintura resaltará o disimulará la falta de dichas curvas.
Otra es la línea sirena
(Aire Barcelona)
(Elie Saab)
Esta forma en cambio creo que les iría a la perfección a las mujeres con más curvas, ya que su forma resaltará la feminidad de las curvas y acentuará la forma de la cintura.
Y por último la línea lápiz
(Rosa Clará)
(Victorio y Lucchino)
Con esta forma de vestido pueden ocurrir dos cosas, que si es suelto estilice a la mujer muchísimo y le favorezca más que ningún otro, o por el contrario, si es ceñido en exceso os juegue una mala pasada y saque defectos donde no los tengáis, así que cuidado con él.
Soy de las que pienso que ya que te casas, y lías la que hay que liar para casarse hoy día, lo mejor es ir de novia novia, es decir, no intentar ir recatada al máximo y pecar de monja; Ahora, tampoco digo de llevar un escote que deje sin aliento al cura o al concejal de turno, simplemente que elijáis un vestido acorde a vuestra personalidad y con el que os sintáis vosotras mismas.
Por ejemplo, yo me vería más con un vestido de princesa de los de Elie Saab que con uno tipo años 40; Pero he encontrado una diseñadora, Menivet, que da un toque francés a sus vestidos que me ha enamorado.
Y ni que decir tengo de la admiración que siento por Roberto Diz, que me reenamoró al vestir a las hermanas Peralta, que aunque como ya os he dicho, yo iría con otro estilo, porque defender la figura lápiz y la languidez de sus propuestas es extremadamente complicado, pero que con estos dos vestidos cautivó a todos los amantes de la calidad en el vestir.
Bueno, esto es solo un pequeño repaso sobre los vestidos de novia que podrían resumir las tendencias actuales, pero como sobre este tema podríamos llevarnos mil posts, os dejo con la miel en los labios para que mañana volváis con ganas de más y terminemos con el resto de detalles que las novias tienen que perfilar antes del gran día: lencería, zapatos, ramos, peluquería, qué tener en cuenta para elegir el vestido,etc...
Así que nos volvemos a ver mañana por aquí para continuar.
(No se como lo habéis conseguido las ya casadas, yo estoy agotada nada más de pensar en todo lo que se le avecina a una novia....)
Hasta mañana barzaquitos!!!!









No hay comentarios:
Publicar un comentario